gentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han detenido el pasado 1 de julio a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza. En concreto, se le acusa de ser el presunto autor del robo de 100 bombonas de butano valoradas en unos 6.000 euros.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, a raíz de diversas denuncias por sustracción de bombonas de butano de varios almacenes de Plasencia y en la que el modus operandi coincidía y consistía en escalar la verja perimetral de los establecimientos que las almacenaban y proceder al robo de las mismas.
Tras ello, se estableció un dispositivo de prevención y reacción en torno a estos locales que dio como resultado la detención de una persona in fraganti portando una bombona que acababa de sustraer, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Ya en dependencias policiales, se le imputaron los robos perpetrados desde el mes de mayo, en los que sustrajo un total aproximado de 100 bombonas de butano valoradas en unos 6.000 euros.
El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.