Finalmente cuatro personas eran detenidas, 1 de ellas en Mérida y las otras tres en varias localidades Barcelona tras la operación que ayer martes desarrollaron de manera conjunta la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra y que se centró en al menos cinco sospechosos relacionados con delitos de terrorismo yihadista, entre ellos un preso en la cárcel de Brians 2 de origen checheno, que dirigiría la red.
En la capital extremeña el registro tuvo lugar en una vivienda en la Calle San Lucas de la Barriada emeritense de San Juan. La operación, está dirigida por el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea y se ha decretado el secreto de actuación, ante esta operación, como decimos contra una red terrorista "con ramificaciones en varias poblaciones", y en donde también se ha intervenido munición, dispositivos electrónicos y documentación, en los diversos registros.
La previsión es que los detenidos e investigados pasen a disposición judicial entre este próximo jueves y el viernes, informan fuentes jurídicas.
Ha sido esta, la sexta operación contra el Yihadismo desarrollada en los últimos 7 años en Extremadura.