El corto "A rapariga de olhos grandes e o rapaz de pernas compridas" se lleva tres estatuillas en el Festival Ibérico
Esta obra portuguesa de animación en 'stop motion' relata una historia de amor marcada por una constante búsqueda de relaciones de felicidad y autoestima.
El cortometraje 'A rapariga de olhos grandes e o rapaz de pernas compridas' de Maria Hespanhol se ha alzado la noche de este pasado viernes como el gran triunfador del Festival Ibérico de Cine al llevarse tres estatuillas Onofre.
Concretamente, la producción se ha llevado en esta gala celebrada en Badajoz el premio al Mejor Cortometraje, lo que le asegura una candidatura directa a los Premios Goya y a los Fugaz; el galardón de la Mejor Fotografía entregado por la A.E.C (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía), y el Premio a la Mejor Música Original.
Esta obra portuguesa de animación en 'stop motion' relata una historia de amor marcada por una constante búsqueda de relaciones de felicidad y autoestima, siendo la estética visual y la profundidad emocional de sus personajes elementos clave que cautivaron al jurado, según ha explicado en nota de prensa la organización.
Por su parte, el jurado joven erigió al cortometraje '2720' de Basil da Cunha y su mirada impactante a la vida en las periferias urbanas, como ganador del Premio Luis Alcoriza del Jurado Joven, galardón instaurado en colaboración con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.
Otra obra aplaudida en el festival que captura la adversidad, en esta ocasión de La Cañada Real de Madrid, ha sido 'Aunque es de Noche', otorgando el premio a la Mejor Dirección a su artífice Guillermo García López.
El Mejor Guión fue para el argentino Martín D. Guevara por 'Liberté', cortometraje basado en un atroz y terrible suceso real que narra la despedida de Josefina enfrentando su destino inminente de una forma cruda pero poética.
Por su parte, Luis Bermejo, de origen extremeño, recibió el Premio AISGE a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en la comedia 'Pathos' de Andrea Noceda, donde interpreta a Juan, un periodista en crisis que se bate en duelo de palabras con su compañero de profesión mientras despide a un excompañero en un funeral.
La Mejor Interpretación Femenina fue compartida por Laia Manzanares y Míriam Iscla en 'Vida o Teatre' de Guillem Manzanares, producción en catalán que explora la tensa relación entre una joven y su madre.