El coronel Álvaro Kromer toma posesión este viernes como nuevo director del Cefot de Cáceres
Kromer releva al coronel Juan Manuel Martel Gómez que ha estado al mando del mismo desde el 3 de abril del año 2020.
El coronel Álvaro Kromer Espejo (Sevilla, 1971) toma posesión este viernes, 5 de abril, como nuevo director del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) y de la Comandancia Militar de Cáceres, en un acto que tendrá lugar en el acuartelamiento Santa Ana de la capital cacereña.
Kromer releva al coronel Juan Manuel Martel Gómez que ha estado al mando del mismo desde el 3 de abril del año 2020. El acto, estará presidido por el director interino de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general de brigada, Andrés Chapa Huidobro.
El nuevo responsable del Cefot cacereño ingresó en el año 1991 en la Academia General Militar con la LI promoción de la Escala Superior de Oficiales. En julio de 1996 recibe el despacho de Teniente de Infantería, siendo sus destinos en dicho empleo el Grupo de Fuerzas Regulares de Ceuta no 54, y la Compañía de Infantería Ligera Monteros de Espinosa de la Guardia Real (Madrid). En ambos destinos ejerce el mando de secciones de fusiles.
En julio de 2000 asciende a capitán y en enero de 2001 es destinado al Batallón de Infantería Mecanizado Alcántara III/16 en Badajoz, donde ejerce el mando de la 3ª Compañía de fusiles. En 2007 asciende a comandante y en octubre de ese mismo año es destinado a la Academia General Básica de Suboficiales, como jefe del departamento de idiomas y posteriormente como jefe del Batallón de Alumnos de Primer Curso y jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento.
En septiembre de 2009 es destinado al Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, donde ejerce su labor de analista de estado mayor en las áreas de operaciones y de logística. Y en 2016 asciende al teniente coronel, y es destinado al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, como jefe de la Bandera Cristo de Lepanto IV de La Legión.
En agosto de 2019 recibe como destino el Cuartel General de la OTAN del 1er Cuerpo Germano-Holandés, en la ciudad alemana de Münster, como jefe de operaciones y director del centro de operaciones del Mando Conjunto de Apoyo Logístico (JLSG).
En 2022 regresa a España, y es destinado de nuevo al Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, como jefe de la Sección de Coordinación de la Secretaría Técnica. En noviembre de 2023 asciende a coronel y permanece en comisión de servicio en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, como jefe de la Secretaría Técnica.
Kromer ha participato en varias misiones internacionales en Mostar, Irak y La Antártida y cuenta en su haber con varios cursos de especialización en paracaidismo, operaciones especiales de montaña o navegación náutica, entre otros.
Asimismo tiene varios reconocimientos como la Cruz de San Hermenegildo, cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, 1 Cruz al Mérito Naval, 3 Menciones Honoríficas, Medalla OTAN antigua Yugoslavia, Medalla Polaca Operación Libertad Iraqui, y la Medalla OTAN Kosovo.