La fase final del Campeonato Europeo de clubes de Baloncesto en silla de ruedas, la 'Euroligue 2', se celebrará este fin de semana, del 28 al 30 de abril, en Badajoz, con la participación de 145 personas de 8 clubes.
Este torneo ha sido presentado este lunes en la capital pacense por parte del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la delegada de Atención al Ciudadano de la Diputación de Badajoz, María Dolores Méndez; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Alberto Martínez; el presidente del C.P. Mideba, Manuel Antonio Díaz, y el capitán del equipo, el mexicano José Salvador Sandoval.
En su intervención, el director general de Deportes ha defendido el papel del deporte minoritario en España y ha invitado a reflexionar sobre la necesidad de "aunar esfuerzos" para que esta disciplina minoritaria, como es el baloncesto en silla de ruedas, "logre mayor empuje", en palabras de De Sande Bayal.
Dan de Sande ha destacado el valor de la competición y el trabajo de la entidad organizadora, el C.P. Mideba, para que esta fase final del torneo se dispute en la región, y ha destacado que la celebración de eventos de este tipo "refrenda todos los esfuerzos que clubs, administraciones y deportistas hacen por la promoción del deporte".
Una cita continental en la que participarán 145 personas de 8 clubs llegados de Francia, Italia, Alemania, Israel y Turquía. "Numerosos conjuntos internacionales participarán de este evento, que pondrá a Extremadura de nuevo en el foco deportivo durante los próximos días", ha resaltado el director general.