En el primer semestre del año se han creado en Extremadura 756 nuevas compañías, un avance del 9 por ciento respecto al mismo periodo en 2023 y cinco puntos por encima de la media nacional, según el estudio sobre demografía empresarial realizado por INFORMA D&B, experta en información empresarial.
No obstante, en el mes de junio las constituciones cayeron un 2 por ciento, alcanzando 121 nuevas empresas en Extremadura, mientras que a nivel nacional la creación de empresas cayó un 8 por ciento.
En los primeros seis meses del año, la inversión de capital para crear estas empresas en Extremadura fue de 21 millones de euros, un 30 por ciento menos que en 2023, frente al ascenso del 40 por ciento del general.
En junio en concreto, el capital desembolsado llegó a 1,4 millones de euros, un retroceso del 66 por ciento, mientras que la inversión en el país se elevó un 13 por ciento.
Los sectores de Construcción y Actividades Inmobiliarias y Comercio son los que más constituciones acumularon este semestre en Extremadura, con 123 y 134 en cada caso.
Por provincias, Badajoz suma 526 nuevas empresas en lo que va del año y Cáceres 230 constituciones.