El Consejero de Gestión Forestal se reúne con el sector agrario, regantes y cooperativas de Guareña y su comarca
También visitaba el yacimiento tartésico de El Turuñuelo, pudiendo contemplar las maravillas de este enclave arqueológico que está despertando la admiración de todo el mundo.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha visitado este lunes Guareña para interesarse por distintos proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en este municipio.
En primer lugar, ha sido recibido por el alcalde guareñés, Abel González, en el yacimiento tartésico de El Turuñuelo, pudiendo contemplar las maravillas de este enclave arqueológico que está despertando la admiración de todo el mundo.
A continuación, y ya en la propia población, Higuero ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con Lucas Sáncho, Juan Carlos Velarde y Juan Carlos Benítez, alcaldes de Cristina, Manchita y Oliva de Mérida, respectivamente, además del edil anfitrión. También ha departido con representantes de la Asociación Local de Cazadores y con el torero Manuel Caballero.
Seguidamente, el consejero ha visitado diversas instalaciones que la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar posee en el término municipal de Guareña, deteniéndose en una estación de bombeo dotada con paneles de energía fotovoltaica. Ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad, Miguel García, además de Juan Antonio Merino y Agustín González Parejo, entre otros miembros de este colectivo de regantes.
Por último, Ignacio Higuero se ha reunido con la junta directiva de la Cooperativa San Pedro presidida por Miguel Gallego y ha presenciado in situ, y guiado por su gerente, Roberto García, el proceso de recepción de aceituna y elaboración de aceite que lleva a cabo esta entidad que agrupa a unos 1.200 socios.
El consejero se ha interesado por demandas de todos los colectivos de este municipio y de poblaciones colindantes, como son la mejora de caminos rurales y accesos, la concentración parcelaria e iniciativas para optimizar el regadío de la zona.