Las ventas del comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas, han aumentado un 13,2 por ciento en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, y las compras han crecido un 8,8 por ciento.
Asimismo, en relación con el segundo trimestre de 2022, han subido las exportaciones un 2,6 por ciento y han bajado las importaciones un 10,2 por ciento, según informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.
De igual modo, las exportaciones internacionales han subido en comparación con el mismo periodo de 2021 un 24,9 por ciento, y se han reducido un 4,2 por ciento respecto al trimestre anterior. Las importaciones internacionales aumentan interanualmente un 10,8 por ciento y bajan un 14,1 por ciento respecto al trimestre anterior.
También, en el tercer trimestre de 2022 el comercio intrarregional (aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura) experimenta un aumento interanual del 73 por ciento. En relación con el trimestre anterior se registra una tasa de variación del 64,3 por ciento.