El cocinero Antonio Granero se presentará en las próximas elecciones autonómicas a la Asamblea como candidato por el partido regionalista Juntos por Extremadura por la provincia de Badajoz.
La propia formación, creada en 2021, y que por lo tanto se presenta por primera vez a unos comicios al parlamento extremeño, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.
En un escueto mensaje incluyen junto al anuncio un enlace a la cuenta personal del cocinero en Facebook, donde comparte con su audiencia la noticia de su salto a la política en un vídeo en el que elabora una receta de perrunillas extremeñas.
Granero, muy conocido por su programa de cocina en Canal Extremadura, argumenta su decisión en la necesidad de proporcionar a la región un cambio que mejore la vida de sus ciudadanos que, asegura, los partidos nacionales no han sabido conseguir hasta el momento a pesar de los "grandes recursos" con los que cuenta Extremadura.
Mención especial hace de su capacidad para producir energía eléctrica, que según indica es cinco veces superior a lo que consume, lo cual debería repercutir directamente, sostiene, con una rebaja en el precio que pagan todos los extremeños en la factura de la luz.
En su página web, Juntos por Extremadura, se define como un "grupo de profesionales de la sociedad civil y sin afiliación política previa" que han decidido "dar el salto a la política" por considerar que es el medio adecuado para "impulsar los cambios que Extremadura necesita para salir del vagón de cola del progreso español e incluso europeo".