El número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias en Extremadura iniciadas en el segundo trimestre de este año ha sido de 61.
Así, el 27,9 por ciento de las ejecuciones hipotecarias en la región se efectúan sobre fincas rústicas y el 72,1 por ciento sobre fincas urbanas.
Con relación al trimestre anterior, las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad bajan un 29,1 por ciento en Extremadura (en España aumentan un 2,5 por ciento).
De igual modo, las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas se reducen un 24,4 por ciento en la región respecto al primer trimestre de 2024 (a nivel nacional disminuyen un 2,8 por ciento), explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 50,8 por ciento del total de ejecuciones hipotecarias en Extremadura (58,3 por ciento a nivel nacional).
También, el 96,8 por ciento de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se dan en viviendas usadas, bajando un 23,1 por ciento respecto al trimestre anterior; y las de vivienda nueva pasan de dos en el trimestre anterior a una en este trimestre.