La Central de Almaraz notificó en 2022 siete sucesos, ninguno de "importancia para la seguridad"
Estos siete sucesos fueron clasificados como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
La Central Nuclear de Almaraz notificó el pasado año 2022 al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) siete sucesos, ninguno de los cuales tuvo "importancia para la seguridad", por lo que fueron clasificados como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
El CSN ha participado en XXII reunión del Comité Local de Información de la central nuclear de Almaraz. Este encuentro, coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico permite al organismo reforzar sus vínculos con la ciudadanía y con las distintas entidades de la zona sobre temas relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica.
El Consejo de Seguridad Nuclear, a través de la jefa de proyecto de la central, Mónica Alonso, presentó la evaluación del funcionamiento de la planta en el último año. Alonso explicó que el titular de la instalación notificó al regulador siete sucesos en 2022, tres en la unidad I y cuatro en la unidad II.
La jefa de proyecto, realizó un breve repaso del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC), herramienta básica de control de este tipo de instalaciones, y señaló que en 2022 se realizaron 121 inspecciones a las centrales nucleares españolas, de las cuales 22 fueron a la Central Nuclear Almaraz.
En ese periodo, se categorizaron 35 hallazgos, de "muy baja importancia para la seguridad" lo que equivale a ser clasificados con el color verde, 14 comunes a ambas unidades, seis de la unidad I y uno de la unidad II.