CCOO

CCOO se concentra este jueves ante Delegación del Gobierno para reclamar una oferta de empleo público extraordinaria en agua

La convocatoria, que tendrá lugar de 12,30 a 13,00 horas, servirá también para que el sindicato rechace las externalizaciones y privatizaciones en las confederaciones hidrográficas, como la del Guadiana y el Tajo.

Redacción

Extremadura |

Sede la Confederación Hidrográfica del Guadiana | CHG

El sindicato FSC-CCOO convoca una concentración este jueves, día 13, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz para reclamar Función Pública y al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico una Oferta de Empleo Público extraordinaria en el ámbito del Agua.

La convocatoria, que tendrá lugar de 12,30 a 13,00 horas, servirá también para que el sindicato rechace las externalizaciones y privatizaciones en las confederaciones hidrográficas, como la del Guadiana y el Tajo.

Al respecto, en nota de prensa, FSC-CCOO de Extremadura alerta de la "grave" situación por la que atraviesa la gestión pública del agua por parte del Estado. "Un bien escaso, fundamental y estratégico como el agua no puede dejarse al albur de terceros con intereses distintos al interés colectivo, pero para ello es necesario recuperar la plantilla de los organismos de cuenca. En este sentido, lo que es más necesario son puestos técnicos, profesionales y administrativos", asevera.

En concreto, apunta que, según los Presupuestos Generales del Estado, en los últimos 15 años se ha pasado de una plantilla en la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 866 empleados públicos, a una de 562 efectivos, es decir, una reducción de más de 300 trabajadores, un 35 por ciento menos de una plantilla que ya en 2007 había sufrido "severos recortes".

En el caso de la Confederación Hidrográfica del Tajo la reducción ha sido de 712 empleados públicos, a una plantilla de 489 efectivos, es decir, una reducción de 223 trabajadores, un 32 por ciento menos, añade el sindicato.

Asimismo, en Extremadura, la AGE ha perdido entre 2002 y 2023, el 42 por ciento de la plantilla, con lo que se han perdido "más de 2.000 puestos de trabajo", apunta.