UEx

La Cátedra Bolschare-Bioêrgon en la UEx busca impulsar el desarrollo socio-económico con la ergonomía agroindustrial

Es una iniciativa conjunta que busca impulsar el desarrollo social y económico de la región mediante la digitalización y la mejora de la ergonomía en el sector agroindustrial.

Redacción

Extremadura |

La Cátedra Bolschare-Bioêrgon en la UEx busca impulsar el desarrollo socio-económico con la ergonomía agroindustrial | UEx

La Universidad de Extremadura (UEx) y Bolschare Tech, división del Grupo Bolschare, han celebrado este martes en Badajoz la presentación oficial de la Cátedra Bolschare- Bioêrgon, que es una iniciativa conjunta que busca impulsar el desarrollo social y económico de la región mediante la digitalización y la mejora de la ergonomía en el sector agroindustrial.

El acto ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Rectorado de la UEx en el Campus de Badajoz, y ha contado con la presencia del rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, el presidente del Grupo Bolschare, Ignacio Schmöilling Aréjola, y el director de la Cátedra, Konstantinos Gianikellis.

También han asistido la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María de Guía Córdoba, el secretario general de la Universidad de Extremadura, Francisco Álvarez Arroyo, el director de Fundecyt-PCTEX, José Luis Canito y el CEO de Bolschare Agricultura, Pedro Foles.

El director de la Cátedra, Konstantinos Gianikellis, ha explicado los objetivos y las actividades que se llevarán a cabo. "Nuestro enfoque estará en la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas y ergonómicas para el sector agroindustrial, promoviendo la accesibilidad y la calidad de vida en entornos rurales", ha comentado.

Gianikellis ha apuntado el término "agrabilidad" para referirse a la ergonomía para prevenir riesgos laborales en el contexto de la agricultura más la incorporación de nuevos medios, utensilios, herramientas y equipamiento con el objetivo de facilitar la incorporación de personas con discapacidad y la prevención de patologías.

Por su parte, Ignacio Schmöilling ha enfatizado el compromiso del Grupo Bolschare con los valores sociales y la innovación, afirmando que a través de la Universidad encuentran una forma de dinamizar una idea que tenían "desde el origen, intentar dar conciencia social dentro de los sectores que operamos". "Encontramos en el Grupo de Investigación Bioêrgon la forma adaptar el sector a las personas con discapacidad", ha añadido.