Caja Rural de Extremadura revalida sus convenios de colaboración con nueve entidades deportivas extremeñas
Esta colaboración se enmarca en las iniciativas que el Fondo de Educación y Promoción de la Caja desarrolla cada año para "impulsar la actividad física, el deporte y la vida saludable entre la población extremeña", que es uno de sus principales objetivos, junto con la cooperación en acción social.
Caja Rural de Extremadura ha renovado este lunes nueve convenios de colaboración que mantienen con otras tantas entidades deportivas de la región, con el fin de "impulsar la práctica del deporte como medio para favorecer la formación integral de las personas".
La firma de estos acuerdos se ha llevado a cabo en un encuentro organizado en la sede institucional de Caja Rural de Extremadura en Badajoz, en la que se han dado cita el presidente de la entidad, Urbano Caballo, junto con el director general, Juan Palacios, y los presidentes y representantes de las nueve instituciones firmantes.
En concreto, se han renovado varios acuerdos de colaboración que Caja Rural de Extremadura mantiene desde hace años con las federaciones extremeñas de Baloncesto, Tenis, Hípica y Pádel, además de la Federación de Lucha que se sumó el pasado año y la de Natación, que es la incorporación nueva en este año.
Asimismo, se han renovado los convenios de colaboración con otro tipo de entidades como son el Club Maratón Badajoz y la firma de dos convenios novedosos con el Cáceres CB y el BCB Badajoz en un acto en el que también ha estado presente el deportista paraolímpico Kini Carrasco, último premio Espiga del Deporte, según informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.
Cabe destacar que esta colaboración se enmarca en las iniciativas que el Fondo de Educación y Promoción de la Caja desarrolla cada año para "impulsar la actividad física, el deporte y la vida saludable entre la población extremeña", que es uno de sus principales objetivos, junto con la cooperación en acción social.
En este sentido, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha recordado que esta colaboración es una forma de "revertir a los extremeños una parte del beneficio que logra cada año la entidad", porque es el compromiso que tienen con la región y con las entidades e instituciones que la conforman.
"Aquí estamos para ayudar todo lo que podamos", ha reafirmado Urbano Caballo, quien ha avanzado que, de cara al futuro, se está trabajando para apoyar al deporte base, en un proyecto en el que están "muy ilusionados".
Por su parte, el director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios, ha recordado que una de las "patas fundamentales" de la entidad es el deporte ya que "recoge los valores esenciales que Caja Rural tiene como equipo y como grupo de personas que lucha por un objetivo común".
También ha incidido en Palacios en que Caja Rural se debe a Extremadura y "es nuestra responsabilidad", porque está en las raíces de una entidad que están "asentada y vinculada al territorio".
Por su parte, los representantes de todas las entidades deportivas y federaciones que han firmado estos convenios han coincidido en agradecer la implicación de Caja Rural de Extremadura con el deporte y la importancia del apoyo que se brinda a cada una de las disciplinas.