El belén bíblico "más grande del mundo" se exhibe en Jerez de los Caballeros con más de 45 mil piezas
Con una superficie de 450 metros cuadrados y formado por 45 mil piezas de 21 centímetros, pintadas a mano minuciosamente.
El belén bíblico monumental de Santa Ángela, ubicado en Jerez de los Caballeros (Badajoz) se presenta un año más como "el más grande del mundo" en su categoría. Con una superficie de 450 metros cuadrados y formado por 45 mil piezas de 21 centímetros, pintadas a mano minuciosamente.
Así lo ha explicado el vicepresidente de la asociación cultural 'Belén bíblico monumental de Santa Ángela', Juan Izaguirre, quien ha señalado que el recorrido abarca "desde la anunciación de la Virgen María en Nazaret hasta la estancia en Egipto".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Izaguirre ha detallado que el montaje incluye escenas como "el Nacimiento, la adoración de los reyes o la huída por el desierto para evitar que mataran al Niño".
"Todo ese montaje y esas escenas están rodeadas de una vida normal y corriente, en el que cada personaje realiza sus oficios y costumbres", ha señalado Izaguirre, a lo que ha destacado la importancia de los detalles en cada una de las escenas.
"Tenemos un pasaje de ovejas donde hay un niño que avisa a su abuela que tiene la puerta abierta y se le pueden colar las ovejas. De este tipo de detalles tenemos muchos", ha remarcado el vicepresidente de la asociación cultural.
Como novedad en esta edición, Izaguirre ha destacado la renovación de la escenografía "desde el cañón de Petra hasta el embarcadero, en un lugar cercano a Alejandría".
Además, según ha explicado, el belén refleja el contraste entre las culturas hebrea y egipcia donde la primera se muestra "mucho más humilde" y con el ganado "de fondo" mientras que la segunda simboliza una sociedad "más opulenta" con la presencia de animales exóticos.
Finalmente, Juan Izaguirre ha destacado que en sus 14 años de historia, el belén bíblico monumental Santa Ángela ha ido creciendo "hacia arriba", a lo que ha señalado que este reconocimiento internacional supone "una responsabilidad" y "un orgullo" para todo el equipo. Este año, esperan superar los 35 mil visitantes.