FOLK

La banda escocesa Capercaillie, cabeza de cartel del XXI festival celta-folk El Magusto el próximo 2 de noviembre

Además de la banda de origen escocés, liderada por Karen Matheson y Donald Shaw, el cartel incluye este año también a los extremeños El Redoble, al colectivo Irish Treble y Aérokorda (de Madrid y Bélgica, respectivamente).

Redacción

Extremadura |

La banda escocesa Capercaillie, cabeza de cartel del XXI festival celta-folk El Magusto el próximo 2 de noviembre | Capercaillie

El festival celta-folk El Magusto, en el municipio cacereño de Carbajo, celebrará el próximo 2 de noviembre su XXI edición con la banda escocesa Capercaillie como cabeza de cartel, dentro de su gira conmemorativa de 40 años en activo, que les han otorgado el título de autoridad en el panorama de la música tradicional por haber contribuido a internacionalizar los aires celtas.

Además de la banda de origen escocés, liderada por Karen Matheson y Donald Shaw, el cartel incluye este año también a los extremeños El Redoble, al colectivo Irish Treble y Aérokorda (de Madrid y Bélgica, respectivamente).

Las bailarinas de Irish Treble enseñarán danzas irlandesas al público que se reúna ese sábado en Carbajo.

El colectivo es un referente nacional de la danza irlandesa y han compartido escenario con voces consagradas de la música como The Cheftains, Gwendal, Michael McGoldrick y Kila.

Aérokorda se describen como neofolk con influencias celtas, eslavas y clásicas, presentes en las propias composiciones de la banda.

El trío belga está formado por Pavel Souvandjiev (violín), Adriaan Van Wonterghem (guitarra) y Davy Cautaerts (whistle y mandolina).

El festival promueve el contacto intercultural y los valores naturales del entorno, por ubicarse en una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa.

Con el entorno del Tajo Internacional se desarrollarán actividades medioambientales, culturales y gastronómicas, en una apuesta por mantener y avivar la cultura y costumbres extremeñas.

Así, El Magusto, un festival que reúne a más de 2.000 personas en una localidad de apenas 200 habitantes, programa conciertos, música, danza, talleres medioambientales, artesanía y gastronomía tradicional. A esto se suman ponencias, actividades de multiaventura, liberación de aves, etc; un programa para todos los gustos y edades, con una especial atención al medioambiente