Azuaga volverá este viernes, 26 de julio, a rememorar el siglo XVIII a ritmo de teatro en la vigesimoprimera edición de la 'Ruta Nocturna El Siglo XVIII y la Azuaga ilustrada'.
Este evento, muy consolidado y que congrega a un gran número de visitantes, representa diversos hechos y acontecimientos históricos ocurridos en la localidad organizado por su Ayuntamiento y con el apoyo económico de la Diputación de Badajoz.
La presente edición tendrá como eje vertebrador la obra dramática de Leandro Fernández de Moratín para tratar algunos asuntos que provocaron grandes cambios en la Azuaga del siglo XVIII.
En este sentido, se abordarán temas como las reformas agrarias, económicas, sociales y culturales, las cuales hicieron de la localidad una villa más avanzada y equitativa, pues los avances se centraron en mejorar las condiciones de las clases más desfavorecidas. De esta manera, los personajes de la obra dramática de Moratín se mezclarán con personajes reales, con la idea de lograr un reflejo "más real" de la Azuaga de la época.
Este evento se desarrolla gracias a la colaboración altruista de numerosas personas, y cuenta con la dirección teatral del azuagueño Chiqui Paniagua, director teatral y cinematográfico.
Una cita, ha detallado en nota de prensa la diputación pacense, que suele celebrarse el último viernes del mes de julio, cada año con una temática pero siempre relacionada con hechos históricos sucedidos en Azuaga. En las últimas ediciones, fueron 'La Tierra: El sustento de un pueblo', 'Azuaga, celebración y festejo de una época pasada' y 'Siglo XIX: Desarrollo y Modernización de nuestra villa'.