La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García, ha participado este martes en la entrega de árboles a ayuntamientos de la provincia, dentro de la campaña de arbolado de la institución provincial para este año recién estrenado.
Una segunda jornada de reparto en la que, como ayer y los próximos días, las entidades locales solicitantes se acercan a la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, donde se ubican los viveros de la diputación.
En esta ocasión, han sido 137 municipios los que han solicitado árboles, arbustos o aromáticas, de los que se repartirán un total de 10.500 unidades, de 14 especies de árboles, 12 de arbustos y dos de aromáticas.
Tal como ha manifestado la diputada, una vez más se pone en evidencia “que es una campaña muy esperada porque con ella se contribuye a embellecer los pueblos, los espacios públicos, las calles, plazas y jardines”, y no ha ocultado la satisfacción de la institución provincial “y de todos los trabajadores y trabajadoras del área por ver que el trabajo de cada día da sus frutos, que no es otro que poder ofrecer un servicio más y cada vez mejor, y siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la diputación de guías”.
Las especies más solicitadas en esta edición han sido, entre los árboles, el Liqudámbar y la Morera sin frutos; entre los arbustos, la Tuya esmeralda, el Limpiatubos y la Escalonia, y de las aromáticas, Lavanda.