El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elevado a 258,9 millones de euros, 16.254.943 en el caso de Extremadura, las ayudas concedidas a los titulares de explotaciones agrícolas de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria para compensar por las dificultades debidas a la sequía y a la guerra en Ucrania.
El Departamento ha publicado este lunes una nueva resolución de concesión de ayudas a 2.458 agricultores por un importe total de 7 millones de euros, que incrementa la cifra total a 133.946 agricultores -8.242 extremeños- como beneficiarios y la suma total de la ayuda a esos 258,9 millones de euros.
Los titulares que figuran en esta última resolución de concesión son aquellos que ya estaban incluidos en la publicada el 20 de marzo, pero a los que se denegó el pago porque no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y a los que se les concedió un plazo de un mes para regularizar su situación.
La resolución publicada recoge igualmente aquellos titulares a los que se les ha denegado el pago por haberse detectado que no están al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social.