ESTIVALIA

Arranca Estivalia, el programa musical de la Diputación que recorre los pueblos de la provincia las noches de verano

Los próximos días, la cita será en Gargüera de la Vera, Ruanes, Alcollarín, Santibáñez el Bajo, Herreruela, Riolobos, Valverde de la Vera, Serrejón, Aceituna y Retamosa.

Redacción

Extremadura |

Arranca Estivalia, el programa musical de la Diputación que recorre los pueblos de la provincia las noches de verano | Diputación de Cáceres

Este jueves, 8 de agosto, arranca una nueva edición del programa cultural de la Diputación de Cáceres de más arraigo, ESTIVALIA, que este año llega a su trigésimo sexta edición, ampliando el número de pueblos en los que se ofrecerán actuaciones musicales. Así, hasta el próximo 8 de septiembre, 30 poblaciones de la provincia disfrutarán de las tardes y noches veraniegas con música, teatro y diferentes espectáculos.

Desde el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres se ha elaborado un cuidado programa, en el que se ha buscado conjugar distintos estilos musicales y las demandas de los propios ayuntamientos,

Como viene siendo habitual, el mayor protagonismo lo toman los artistas y bandas extremeñas o de origen extremeño, aunque también habrá representación nacional desde Almería, internacional, desde Cuba, o mezcla hispano-portuguesa.

Las primeras y próximas citas serán:

8 de agosto

Gargüera de la Vera, Nave multiusos, 23:00 horas, Supermirafioris. Un homenaje a las mejores canciones de la rumba de los ‘70, ‘80 y ‘90, con especial atención a la “música kinky”

Ruanes, Plaza, 23:00 horas, Rosario Abelaira. Piano, guitarra y percusión en un espectáculo en el que habrá cabida para distintos palos del flamenco como los jaleos extremeños, la copla, los boleros y mucho más.

9 de agosto

Alcollarín, Plaza de España, 23:00 horas, “Swing and Show” de Teatrapo. Un espectáculo cómico-musical itinerante junto a cuatro músicos cañeros al más puro estilo de New Orleans.

Santibáñez el Bajo, Parque, 22:30 horas. Miriam Cantero presenta “Flamenc@”, un recital flamenco variado, un recorrido a través de los cantes de diferentes zonas de la geografía española, como Huelva, Cádiz o su región natal, Extremadura.

10 de agosto

Herreruela, Plaza de la Constitución, 22:30 horas, The Ruffos. Grandes temas de soul, funk o rock.

Riolobos, Plaza de la Iglesia, 22:00 horas. Luis Pastor presentará un trabajo que, tal como indica el propio autor, se podría haber llamado “El amor en los tiempos del COVID”, pero es “Extremadura Fado”, Luis Pastor en estado puro.

11 de agosto

Valverde de la Vera, Plaza Mayor, 23:00 horas, Swing Ton ni Song. Las raíces del Jazz, Swing y el Dixieland de los años 20-30 del pasado siglo al más puro estilo de New Orleans.

Serrejón, Plaza Hernán Cortés, 23:00 horas. Alex Rodríguez ofrecerá un concierto flamenco-fusión. A sus 24 años, este cantautor y compositor Extremeño de Aldeanueva De la Vera ya es uno de los artistas con más repercusión en Extremadura con canciones como “Mi Estrella”.

Aceituna, Plaza de España, 22:00 horas. Alazán, trío musical flamenco de la familia en la que resuenan nombres como Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno o Los Chungitos.

12 de agosto

Retamosa (Cabañas del Castillo), Plaza, 22:30 horas. Son del Berrocal, 28 voces masculinas que versionan e interpretan canciones populares acompañadas de instrumentos de percusión, de guitarras, bandurrias, bajo, acordeón, timple...