MOVILIZACIÓN AGRÍCOLA

APAG Extremadura ASAJA acampará el próximo 21 de Septiembre a las puertas del Ministerio de Agricultura

La reforma de la Nueva PAC, que consideran lesiva y la reivindicación de unos precios justos los llevarán hasta Madrid

Rafael Salguero

Extremadura | 09.09.2021 11:29

ministerio de agricultura | ninguna

El pasado 17 de Marzo 9 agricultores extremeños recorrieron durante dos días 350 km que los llevaron hasta la puerta del ministerio de agricultura, para entregar una tabla reivindicativa. No fueron recibidos y 6 meses después sus peticiones siguen sin respuesta.

El presidente de APAG-Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, asegura que la nueva PAC llegará con casi un 10% de recorte en su presupuesto con unos ecoesquemas que supondrán el 25% de la nómina, con más recortes en fertilizantes y fitosanitarios y sin ningún tipo de simplificación administrativa.

Todo ello hace que esta PAC premie a los ecologistas y va contra los agricultores y ganaderos y encarecerá el precio a los consumidores, denuncian. Por todo ello, el próximo 21 de Septiembre, en torno a 10 o 12 agricultores iniciarán una acampada a las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid.

Estarán acampados, en principio en autocaravana, al menos durante 5 días, o hasta que sean recibidos por parte del ministerio y poder trasladarle esas reivindicaciones referidas a la Nueva PAC y a los precios Justos, en donde la nueva ley de la cadena alimentaria, se temen que añadirá más literatura al asunto, pero ninguna solución.

Cargando...