El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado que "en principio" no se contempla la intervención de terceras personas en la desaparición del vecino de Plasencia (Cáceres) que fue denunciada el pasado domingo.
"No parece que haya intervención de terceras personas en principio", ha dicho a preguntas de los periodistas sobre este caso, en el que un amplio dispositivo que lleva a cabo la Guardia Civil participa en su búsqueda, y sobre la que Quintana ha precisado que, cuando se está en una investigación, puede haber varias hipótesis, por lo que hay que esperar a que las líneas de investigación "se vayan aclarando".
El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras reunirse en la tarde de este martes, día 12, con representantes de las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja Extremadura y La Unión en la Delegación del Gobierno.
Cabe recordar que hasta el lugar se han desplazado agentes pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que batirán distintas zonas del río Jerte para tratar de encontrar alguna pista sobre el paradero del desaparecido.
Además, se cuenta con la presencia de un guía canino especializado en la búsqueda de personas y con el Equipo Pegaso que realizará una batida aérea de la zona para intensificar la búsqueda.
En concreto, el dispositivo de búsqueda, que está al mando de la capitán de la 4ª Compañía de Plasencia, está conformado por siete patrullas de Seguridad Ciudadana, un equipo GEAS, un equipo cinológico de búsqueda de personas y un equipo Pegaso de la Guardia Civil -dron-.
Participan también en la búsqueda diferentes efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Protección Civil y de bomberos, han informado fuentes de la Guardia Civil.