La empresa Ambuvital ha firmado la adjudicación definitiva del servicio de transporte sanitario terrestre para Extremadura, un nuevo contrato que entrará en vigor a partir del próximo 1 de noviembre.
En concreto, el contrato fue firmado este pasado miércoles, que en el caso de la provincia de Badajoz el servicio se otorga a Ambuvital Transporte Sanitario S.L., y en la provincia de Cáceres, a la UTE formada por Ambuvital Transporte Sanitario, S.L. y Transportes Sanitarios Virgen de Belen.
Así lo asegura Ambuvital en una nota de prensa, en la que señala que la empresa ya ha iniciado un plan de actuación con el objetivo de "poder adecuar la actual organización del transporte sanitario en la región al nuevo pliego de condiciones" que exige el SES, con el fin de "seguir trabajando en la mejora del sector y en el bienestar de nuestros trabajadores", señala.
Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que una vez resuelto de forma favorable los recursos presentados al Contrato del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre se ha procedido a dar el visto bueno para que el próximo 1 de noviembre comience esta empresa a prestar el servicio en ambas provincias. Además, desde el Servicio Extremeño de Salud se añade que con este nuevo contrato se incluye por primer vez un centro coordinador de carácter público que su actividad al mismo tiempo que preste sus servicios Ambuvital.