CRISIS AYTO BADAJOZ

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, cesa a la concejala del Partido Popular María José Solana

La aparta así de todas sus competencias en el ayuntamiento, entre ellas Policía Local, tras la polémica abierta por la revisión salarial de la policía local de Badajoz

Redacción

Extremadura | 08.07.2022 04:22

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, cesaba ayer a la concejala del Partido Popular María José Solana | Ayto Badajoz

Pequeña crisis abierta en el ayuntamiento de la capital pacense. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, de Ciudadanos, cesaba ayer de todas sus competencias en el ayuntamiento a la concejala del Partido Popular María José Solana, entre ellas Policía Local, junto a Compras y Contratación e Inspección de Aguas, así como de la tenencia de alcaldía.

En el mediodía de ayer el regidor se reunía con el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular, Antonio Cavacasillas, para informarle de que iba a hacer este movimiento, tras lo cual ha firmado el decreto de cese.

El desencadenante la revisión salarial de la policía local de Badajoz, En este sentido, el Partido Popular de Badajoz capital anunció ya en la mañana de ayer en una nota de prensa que propone aplazar el acuerdo alcanzado con la Policía Local, e iniciar un nuevo proceso de negociaciones, incluyendo esta vez a todos los funcionarios del ayuntamiento de Badajoz, para que sirva para alcanzar un acuerdo "beneficioso para todos ellos sin distinción".

Mientas, el PP de Badajoz se ha mostrado dispuesto a "seguir avanzando en el acuerdo de gobierno" que mantiene con Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital pacense, que a su juicio "ha dado grandes frutos para la ciudad y sus pedanías", y ha tachado de "arrebato sin sentido" el cese de la concejala de Policía Local, María José Solana, por parte del alcalde. Un cese de competencias que se ha realizado "de forma unilateral" por parte del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, tras lo cual, el PP de la capital pacense señala, a través de un comunicado, que "le gustaría poder confiar en las palabras" del primer edil de este mismo jueves "en las que aseguraba que el acuerdo de gobierno no se iba a romper".

Por cierto, que el sindicato CSIF desconvocaba ayer la concentración de los trabajadores municipales prevista el próximo 12 de julio como respuesta a la "poca sensibilidad" del equipo de Gobierno hacia toda la plantilla, una vez se conoció que el acuerdo para el incremento salarial de la Policía Local no contará con el respaldo de PP, PSOE ni el concejal no adscrito.