Nuevo incidente ayer domingo del tren con salida en Badajoz y destino Madrid que partió con el aire acondicionado averiado y sin la posibilidad de comprar agua durante el trayecto. Los pasajeros se cansaron y en la estación toledana de Oropesa habrían accionado el freno de emergencia. Desde Renfe se apunta que no hay constancia de que se activara el freno de emergencia, aunque sí reconoce una parada de 10 minutos en Oropesa para intentar arreglar del aire acondicionado.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la avería del aire acondicionado en un tren Madrid-Badajoz este pasado domingo, a más de 40 grados y sin posibilidad de comprar agua, ha puesto de manifiesto que "aún quedan cosas por mejorar y las vamos a seguir mejorando".
Una avería que se produce apenas unos días antes de la puesta en servicio de la nueva línea de altas prestaciones del tramo entre Plasencia y Badajoz, que ha afectado al tren de media distancia de que une la capital pacense con Madrid, de las 16,45 horas.