El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y se aprueba la primera convocatoria cuyo plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de este miércoles, día 9.
Para ello, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, destina 130.000 euros.
Las subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto la realización de actividades con el fin de promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el ámbito laboral, especialmente destinadas en las pequeñas empresas cuyo volumen de plantilla sea menor de 50 trabajadores.
La Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales FSP distribuye anualmente a cada una de las comunidades autónomas créditos para la financiación de estas acciones en su ámbito territorial, financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que son gestionadas íntegramente por cada administración regional.
Son beneficiarios de estas ayudas la organizaciones empresariales y sindicales más representativas en Extremadura; las organizaciones empresariales y sindicales representativas en su ámbito sectorial correspondiente; y las fundaciones u otras entidades constituidas por éstas y aquéllas para la consecución de cualquiera de sus fines.
Las solicitudes, cuyo plazo de presentación es de un mes a partir de este 9 de octubre, se tramitarán de forma electrónica a través del punto de acceso general electrónico de la Junta.