76 mujeres extremeñas se forman en gestión y dirección deportiva gracias al programa regional 'Red de Líderes'
El programa pretende motivar a la mujer para formarse en la "oportunidad" de la gestión deportiva, así como también "entender y conocer la tipología de mujer en el deporte que tiene Extremadura".
Un total de 76 mujeres extremeñas se han formado en gestión y dirección deportiva gracias a la primera edición en la comunidad del programa 'Red de Líderes', del que la Junta evaluará sus resultados para seguir desarrollándolo, toda vez que en dicha materia "se pueden hacer muchas y mejores cosas".
De este modo lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico de María Guardiola por "seguir avanzando" en la promoción de la mujer "en cualquier aspecto de la vida".
En declaraciones a los medios con motivo de su asistencia este miércoles en Mérida a la clausura y balance del citado programa, Bazaga ha destacado así que en el deporte "había todavía mucho por hacer en el recorrido que una mujer tiene no sólo como deportista sino como gestora, como impulsora, como emprendedora", y por ello 'Red de Líderes' pretende ofrecer "ese empoderamiento a la mujer para que disponga de los conocimientos suficientes para un área y un sector que está en continuo crecimiento como el deporte".
"Vamos a liderar iniciativas, vamos a liderar proyectos y a darles formación actualizada y necesaria para ser responsables en gestión deportiva", ha subrayado la consejera, quien ha apuntado que el objetivo es que las mujeres participantes en el programa puedan emplear los conocimientos adquiridos "en iniciativas privadas o públicas o en federaciones donde pueden ellas incorporarse".
En este sentido, ha señalado que el programa pretende motivar a la mujer para formarse en la "oportunidad" de la gestión deportiva, así como también "entender y conocer la tipología de mujer en el deporte que tiene Extremadura", y "ofrecer formación digital en el evento deportivo desde el punto de vista de la gestión, no del deportista".
Finalmente, Bazaga también ha reconocido que el "techo de cristal" para la mujer también existe en el mundo deportivo, "incluso a veces por la propia edad". "Son techos incluso un poquito más duros de lo que nos encontramos normalmente las mujeres", ha añadido.