El 70% de los universitarios extremeños que realizan seis meses de prácticas consiguen la inserción laboral
La Universidad de Extremadura presenta su nuevo Plan de Empleo Universitario 2024-2025.
El 70% de los universitarios extremeños que realizan el periodo de prácticas de seis meses consiguen la inserción laboral en las empresas donde las llevan a cabo o en otras del sector, según los datos aportados este jueves por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Alicia González.
González ha presidido el acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Generala de Cáceres donde la UEx ha presentado su Plan de Empleo Universitario 2024-2025. También ha asistido el director general de Empleo de la Junta de Extremadura, Pedro Galán, y la directora de Prácticas de la UEx, Rocío Blas.
El evento ha marcado el inicio de una serie de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la UEx, destacando el papel del Servicio de Prácticas y Empleo (SEPYE).
Durante la presentación, se ha subrayado la importancia del SEPYE como nexo entre el talento universitario y las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de los jóvenes. Entre las novedades, se ha revelado una nueva imagen del servicio y un ambicioso programa de difusión para acercar las Oficinas de Orientación Laboral y el Portal de Empleo a los estudiantes.
La colaboración con los vicedecanatos y el profesorado ha permitido llevar a cabo estas iniciativas, que incluyen inmersiones en aulas y la instalación de stands informativos en todas las facultades de la universidad.
Además, Alicia González ha destacado la labor que el SEPYE realiza en la formación de competencias blandas, el fomento del emprendimiento y la gestión de prácticas tanto curriculares como extracurriculares, a través de oficinas en los distintos campus de la UEx.
La vicerrectora ha resaltado la necesidad de ampliar las colaboraciones con empresas, mencionando que el programa de estancias laborales para egresados, en el marco de la Alianza Extremadura es Futuro, ha logrado una inserción laboral de hasta el 69% en algunos de sus programas.