Cerca del 70 por ciento de los extremeños mayores de 55 años son optimistas con su futuro y la mitad ahorran cada mes, según el I Barómetro del Consumidor Sénior en Extremadura, que analiza las necesidades y hábitos de consumo sénior y las oportunidades de negocio en la región.
Según este estudio, los extremeños mayores de 55 años son optimistas con su futuro, cuidan su salud, tienen poder adquisitivo y capacidad de ahorro, y prefieren vivir en sus hogares.
Así lo apunta el Primer Barómetro del Consumidor Sénior en Extremadura, cuyo objetivo es identificar los hábitos de consumo que tienen los mayores de 55 años en dicha comunidad, un segmento de la población que actualmente está formado por cerca de 380.000 séniors, lo que representa más del 38 por ciento de la población esta región.
Según dicho barómetro, los mayores extremeños son un motor de consumo de ocio y turismo -realizan mayor gasto en restaurantes y gastronomía (74 por ciento)-; y gastan su dinero fundamentalmente en alimentación y bebidas no alcohólicas, vivienda, salud, finanzas y seguros.
También aporta otras claves que definen a este consumidor, entre ellas, que el 52 por ciento vive en hogares en los que al menos dos personas aportan ingresos mensualmente; el 90 por ciento vive en una vivienda propia; el 80 por ciento no tiene préstamos ni hipotecas; el 72 por ciento cuida su alimentación.
Asimismo, el 41 por ciento utiliza la tecnología en su día a día para cubrir sus necesidades y el 68 por ciento cree que la situación económica no va a empeorar, un dato que refleja en el hecho de que la mayoría de ellos espera gastar lo mismo o más este año, fundamentalmente en ocio, viajes y turismo (28 por ciento), informa en nota de prensa la Universidad de Extremadura.