EDUCACIÓN

57 docentes extremeños consiguen el Sello Europeo de Calidad por sus proyectos realizados durante el curso pasado

Esto supone un porcentaje de un 6,53 por ciento, lo que posiciona a Extremadura entre las cinco o seis primeras comunidades autónomas con más docentes que obtienen este sello.

Redacción

Extremadura | 09.10.2023 05:00

57 docentes extremeños consiguen el Sello Europeo de Calidad por sus proyectos realizados durante el curso pasado | Junta de Extremadura

Un total de 57 docentes extremeños, pertenecientes a 31 centros educativos, han sido galardonados con el Sello Europeo de Calidad (EQL) por sus proyectos llevados a cabo en el curso 2022/2023.

Esto supone un porcentaje de un 6,53 por ciento, lo que posiciona a Extremadura entre las cinco o seis primeras comunidades autónomas con más docentes que obtienen este sello.

En total, a nivel europeo se han otorgado 23.844 sellos y de ellos unos 872 son sellos europeos de calidad concedidos a docentes de España.

Todos los cursos académicos, los profesores que han realizado uno o varios proyectos eTwinning pueden solicitar al Servicio Nacional de Apoyo eTwinnng (SNA), integrado en el INTEF, el denominado Sello de Calidad Nacional, en inglés National Quality Label_(NQL).

El paso siguiente a la consecución del NQL es el Sello de Calidad Europeo, el European Quality Label_(EQL), para lo que el Servicio Central de Apoyo (SCA) tiene establecida una rúbrica de evaluación con estándares de cumplimiento de los objetivos comunes en toda Europa, especialmente la implicación del alumnado, el empleo de herramientas TIC y el intercambio de prácticas educativas eficientes que resulten válidas para todo el contexto europeo.

El Sello de Calidad Europeo es un reconocimiento a proyectos que hayan sido galardonados con Sello de Calidad Nacional por, al menos, dos Servicios Nacionales, y se otorga a todos los participantes de un proyecto que previamente ha obtenido Sello de Calidad Nacional.

La distinción a nivel europeo la concede el Servicio Central de Apoyo a los proyectos que cumplen unos altos estándares europeos de calidad y siempre que se cumplan los requisitos de haber obtenido Sello de Calidad Nacional en dos países y haber conseguido 20 puntos o más en el Sello de Calidad Nacional, de un máximo de 25 puntos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.