El 50 por ciento de los puestos de trabajo que más cuesta cubrir en la actualidad en Extremadura se sitúan en el sector 'comercio al por menor', según un estudio elaborado por 'The Adecco Group Institute'.
Tras este sector, se sitúan el de 'Transporte y almacenamiento' y "'Actividades administrativas de oficina', donde el porcentaje de ofertas de difícil cobertura asciende al 25 por ciento en la región extremeña.
En el conjunto del país, el 17,8 por ciento de los puestos de trabajo que más cuesta cubrir en España se aglutinan en el sector del transporte y almacenamiento, según eeste estudio.
Tras este sector, con un 15,9% de vacantes difíciles de ocupar, está la industria, seguida de los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y las actividades de las sedes centrales, con un 11% cada una.
Además, según los cálculos elaborados en el informe de Addeco (en base a datos del INE), en 2022 hubo un promedio de 5 vacantes por cada 100 parados.
A su vez, en el primer trimestre de 2023 se registró una tasa de vacantes de empleo del 0,9%, una cifra que está 1,9 puntos porcentuales por debajo de la media de la Unión Europea.