La 39ª edición del Salón Ovino de Castuera reunirá 480 cabezas de ganado selecto y 66 expositores del 6 al 9 de septiembre
La Institución Ferial Salón Ovino celebra este próximo fin de semana este certamen ganadero que se caracteriza por ser una feria monográfica de ovino, donde se da cita la principal raza autóctona del país.
El 39º Salón Ovino de Castuera tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre con la presencia de un total de 480 cabezas de ganado selecto entre 324 de raza merina blanca y negra y 156 ovinos precoces tanto en exposición como en subasta, así como 66 expositores entre instituciones, comerciales y ganaderías en 4.000 metros cuadrados de exposición dedicados a esta feria monográfica del ovino única a nivel nacional.
La Institución Ferial Salón Ovino celebra este próximo fin de semana este certamen ganadero que se caracteriza por ser una feria monográfica de ovino, donde se da cita la principal raza autóctona del país, la merina, de la mano de los animales selectos, amparado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino gestora del libro genealógico de la raza.
De igual forma, la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces estará presente con machos mejorantes de las razas precoces, con lo que da la oportunidad a los ganaderos extremeños de adquirir animales selectos para mejorar la producción de corderos.
Esta nueva cita, que volverá a concentrar a las principales entidades productoras del ovino de carne y lanero extensivo del país y que se afianza con la presencia de denominaciones de origen, indicaciones protegidas o cooperativas, ha sido presentada por el diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan María Delfa, y el alcalde de Castuera y presidente de la Institución Ferial Salón Ovino, Francisco Martos, acompañados por el presidente del grupo cooperativo EA Group, Antonio Holguín.
En su intervención, Delfa ha explicado que el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo aportará nuevamente a la misma ganado selecto merino de la finca de La Cocosa a la tradicional subasta del domingo 8 de septiembre, con cuatro lotes de 10 hembras y dos ejemplares machos únicos, "con el objetivo de difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías ovinas extremeñas".
Al respecto, se establece el precio de salida de 1.700 euros para el lote de las hembras y de manera individual los machos por 300 euros. Asimismo, la Diputación de Badajoz contará con un stand promocional y con actividades dinamizadoras como son el photocall gratuito el sábado 7 de septiembre.