EMPRENDIMIENTO

22 proyectos han participado en la primera edición de la Aceleradora Agila

Proyectos que pertenecen a diferentes sectores entre los que se encuentran iniciativas sobre el desarrollo de videojuegos y tecnologías inmersivas; biotecnología; asesoramiento en salud integrativa y nutrición funcional para mejorar la salud; educación y comunicación, entre otros.

Redacción

Extremadura | 15.06.2023 04:35

22 proyectos han participado en la primera edición de la Aceleradora Agila | Junta de Extremadura

La primera edición de la Aceleradora Agila, puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y la Fundación Universidad-Sociedad para apoyar nuevos proyectos empresariales en Extremadura, ha concluido este miércoles con la celebración de un 'Demo Day' que ha tenido lugar en el nuevo edificio Cajalmendralejo de Badajoz.

En la jornada se han presentado los veintidós proyectos que han participado en la aceleradora, pertenecientes a diferentes sectores entre los que se encuentran iniciativas sobre el desarrollo de videojuegos y tecnologías inmersivas; biotecnología; asesoramiento en salud integrativa y nutrición funcional para mejorar la salud; educación y comunicación, entre otros.

"A lo largo de este programa hemos podido impulsar ideas innovadoras en todos los sectores imaginables. Findder, Viral, Little House, Genomics, Iscalis... cada uno de los proyectos y empresas aquí presentes habéis aportado algo único al ecosistema emprendedor extremeño. Sin lugar a duda, sois el reflejo de la creatividad y el espíritu emprendedor que impulsa nuestra región", ha destacado la directora general de Empresa en funciones, Ana Vega, que ha asistido a la jornada.

La 'Demo Day' ha contado también con la experiencia emprendedora del CEO de Dave Designs, David Mata, que representa a la marca extremeña que diseña, entre otros, los cascos de Marc Márquez y de Carlos Sainz.

La Aceleradora Agila ha sido un espacio de impulso y acompañamiento para estos veintidós proyectos y empresas, a los que ha brindado grandes oportunidades. Una de las principales ventajas ofrecidas ha sido una dotación económica de hasta 6.000 euros para cada proyecto, destinada a la contratación de servicios profesionales necesarios para impulsar las iniciativas.