SALUD

El 22% de los escolares extremeños presenta problemas de Sobrepeso, 8 puntos menos que la media del País

La Junta de Extremadura está desarrollando en los centros educativos de la región el programa "Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil".

Redacción

Extremadura | 09.11.2022 04:07

Niño con sobrepeso | Sinc

El porcentaje de escolares extremeños con sobrepeso se encuentra actualmente en el 22 por ciento, ocho puntos por debajo de la media nacional, que está en el 30 por ciento.

Son datos ofrecidos por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en la presentación del programa "Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil" que desarrolla la Junta de Extremadura en los centros educativos de la región.

Este programa ha contribuido, según Franco a reducir la tasa de obesidad y sobrepeso del alumnado extremeño, que superaba a la media nacional en 2005, año en el que inició su actividad.

"Son datos favorables, pero es importante que sigamos incidiendo porque el porcentaje de adultos obesos en Extremadura supera a la media nacional", ha señalado el responsable del SES durante la inauguración de la Jornada de Formación para Docentes, acto al que ha asistido junto al secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Serán 211 centros educativos los que en este curso 2022/2023 participarán en la XVII edición de esta actividad, centrada en la promoción de la dieta mediterránea, indica la Junta en una nota de prensa.

Cargando...