DIPUTACIÓN BA

205 entidades se beneficiarán de las subvenciones de la Diputación de Badajoz para proyectos de acción social

Estas ayudas de la Diputación pacense presentan un importe superior a un millón de euros para proyectos de acción social.

Redacción

Extremadura | 28.07.2023 04:25

205 entidades se beneficiarán de las subvenciones de la Diputación de Badajoz para proyectos de acción social | Diputación Badajoz

Un total de 205 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán de una convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz que presenta un importe superior a un millón de euros para proyectos de acción social.

En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves la resolución de esta convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz.

Así, se aprueban subvenciones para la realización de proyectos por un importe total de 1.009.287 euros y destinadas a 205 asociaciones para la ejecución de proyectos dirigidos a la exclusión social, con personas con discapacidad, de atención a las drogodependencias, de voluntariado, de promoción de la salud mental, o acciones con población reclusa, inmigración o etnias.

En definitiva, según indica la institución provincial en nota de prensa, aquellos colectivos que presenten especiales características y dificultades para la plena integración social, de modo que el objetivo sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y la inclusión social, que se hayan realizado o se vayan a realizar durante todo el ejercicio económico 2023.

La Diputación de Badajoz ha explicado a este respecto que realiza políticas públicas de acción social en la provincia, que aparecen definidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución.

Dentro de los objetivos estratégicos del mismo, se encuentran los proyectos de acción social cuyo objetivo es luchar contra las barreras de la discapacidad, la exclusión social, la prevención y atención a la drogodependencia, la prevención de la depresión y promoción de la salud mental, el voluntariado en la discapacidad e inmigración y el reforzamiento de las señas de identidad gitana y su integración social.