Un total de 115 efectivos velarán por la seguridad en la localidad cacereña de Guadalupe durante la festividad del Día de Extremadura, que se conmemora el próximo 8 de septiembre.
Por este motivo, los dispositivos de seguridad se activarán desde el día 6 al 9 de septiembre, donde habrá 64 agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, más 17 de la Agrupación de Tráfico a los que se les sumarán una veintena de voluntarios de Protección Civil.
En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja habilitará un puesto de socorro, dos ambulancias y se contará con 15 voluntarios.
Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este miércoles en la localidad cacereña de Guadalupe, copresidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el alcalde de la localidad, José Miguel Martín, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe.
En su intervención, el delegado del Gobierno ha destacado la importancia de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante estos días en los que el municipio cacereño se convierte en la "capital religiosa" de Extremadura.
Aprovechando su visita a la comarca de las Villuercas, Quintana ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Guadalupe y más tarde se ha trasladado a la localidad de Cañamero donde ha podido conocer las instalaciones de las Bodegas Cañalva, informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.