IMV

El 020, teléfono gratuito para informar sobre el IMV, entrará en funcionamiento el 4 de noviembre

El teléfono 020 es una línea de atención gratuita que empezará a funcionar el próximo 4 de noviembre con el objetivo de "ayudar e informar a los potenciales beneficiarios de la prestación de forma más sencilla".

Redacción

Extremadura |

calle comercial | -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, Elma Saiz, ha presidido la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital en Pamplona, en la que han participado representantes de las comunidades y ciudades autónomas, excepto La Rioja y Extremadura, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La ministra Saiz ha avanzado en este foro la "inminente" puesta en marcha de "dos medidas esenciales para extender la acción protectora del IMV y eliminar cargas administrativas": el teléfono corto 020 y la pasarela del subsidio de desempleo al Ingreso Mínimo Vital.

El teléfono 020 es una línea de atención gratuita que empezará a funcionar el próximo 4 de noviembre con el objetivo de "ayudar e informar a los potenciales beneficiarios de la prestación de forma más sencilla".

"También en noviembre, concretamente el día 22, se activará la pasarela para el traspaso del subsidio por desempleo al IMV. Es una medida de gran relevancia y muy demandada para que, quienes más lo necesitan, no tengan lagunas de ingresos", ha destacado Saiz.

Con este mecanismo "se mejora la coordinación entre las entidades que gestionan una y otra prestación, se eliminan cargas administrativas y se facilita el acceso al IMV a las personas que cumplen con los requisitos".