Se buscan costaleros para que los pasos de la Hermandad del Calvario procesionen el Martes Santo
Así se acordaba por la Hermandad, Junta de Cofradías y Ayuntamiento, que pondrán en marcha todos los mecanismos para que la Hermandad no se quede en Casa el Martes Santo
La Hermandad del Calvario tras una reunión mantenida ayer por parte de La Junta de Cofradías, con el alcalde y la delegada de semana santa de Mérida, en el que se exponían sus razones para la suspensión inicial de la Estación de Penitencia del Martes Santo. Se llegaba al acuerdo que antes de adoptar esta decisión final, con tantas implicaciones, se realizará un esfuerzo para poder contar con todas las personas que tradicionalmente hacían posible esas distintas Estaciones de Penitencia que realizaba la Hermandad en el Martes Santo.
En lo que respecta a bandas, el propio alcalde se ha comprometido a que, al menos, se intentará por todos los medios a Banda de Música de Mérida, pueda participar en el cortejo y a que, desde la propia institución municipal, se pondrán todas las facilidades para que la Hermandad no se quede en casa. En este sentido, y previo acuerdo de los Hermanos Mayores, unidos a la propuesta del Presidente de la Junta de Cofradías, D. Luis Miguel González, se acuerda promover que el próximo Martes Santo se organice dicha Estación de Penitencia y que se convoque a todas las personas interesadas en participar como costaleros en cualquiera de los pasos que procesionan, con la Hermandad del Calvario el Martes Santo, a que se pongan en contacto con la Hermandad.
Por ello, se convoca a todos los costaleros y costaleras de la ciudad, a que muestren su intención de participar el Martes Santo al mail hermandaddelcalvariomerida@gmail.com o comunicarlo en la Secretaría de la Hermandad que estará abierta, de lunes a viernes, en horario de 19 a 20,30 horas.
Al tiempo que, los sábados y domingos estará abierta ininterrumpidamente. La Junta de Cofradías de Mérida, la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Mérida, animan a todas las personas interesadas a dar un paso al frente, no sólo por el bien de la Hermandad del Calvario, sino por la propia Semana Santa de Mérida.