INFRAESTRUCTURAS

Renfe daba por concluido hoy lunes, el Plan Alternativo de Transportes por carretera en el servicio ferroviario Mérida-Cáceres

La recuperación del servicio ferroviario de entrada y salida en las estaciones, prevista para ayer domingo, se retrasaban al día de hoy

ondacero.es

Mérida |

Renfe | Europa Press

Una apertura del servicio que ha tenido que prorrogarse 24 horas, ya que ADIF, si bien ha terminado las actuaciones en la estaciones de Cáceres y Aljucén, no había podido concluir la totalidad de las previstas en la estación de Mérida.

Informaba ADIF, que en Mérida faltaba en el día de ayer, concluir las actuaciones en vía y completar las labores de bateo y estabilización a la altura del acueducto Los Milagros, protegido durante las obras.

Con el inicio de estas actuaciones, y en coordinación con el Consorcio de Mérida, Adif AV instaló unos andamios de protección para estabilizar el ‘Pilar Gordo’ del viaducto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, ha realizado mediciones para fijar el umbral máximo, con el objetivo de no afectar al acueducto ni con los trabajos de renovación ni con el paso de trenes de mercancías. Estas actuaciones han contado con una inversión de 21 millones de euros.

Además, Renfe anunció el pasado 24 de mayo que un servicio Alvia (tren Talgo híbrido S-730) sustituiría a partir de este domingo al Intercity que a diario conecta Madrid y Badajoz, un nuevo tren, que, por tanto, se incorporará desde hoy lunes y permitirá aumentar en 600 plazas semanales la oferta gracias al segundo servicio de este tipo que circulará a diario por la región extremeña.