EMPIEZAN LAS OBRAS

Las obras para la construcción de la Ciudad de la Infancia ya están en marcha

Tras las tareas de desbrozado de la parcela, realizadas en las últimas semanas, ya está trabando la maquinaria de la empresa Eulen S.L. adjudicataria del contrato, para la ejecución del proyecto

Redacción

Mérida | 05.09.2023 13:28

Las obras para la construcción de la Ciudad de la Infancia ya están en marcha | -

Ya están en marcha los trabajos para la construcción de la Ciudad de la Infancia, en los terrenos del antiguo Cuartel Hernán Cortés, una vez finalizadas las tareas de desbroce de toda la parcela en la que se va a ejecutar el proyecto. Para ello, desde la jornada de ayer ya se encuentran trabajando en el solar las máquinas de la Empresa Eulen S.L., adjudicataria del contrato, para la ejecución del proyecto.

La Ciudad de la Infancia se adjudicó a la empresa Eulen SL por un importe de 3.749.624,99 € financiados por la Estrategia de Desarrollo Sostenible e integrado de Mérida (EDUSI Mérida-Central) en un 80% mientras que el resto se financia con fondos propios del Ayuntamiento.

Con la construcción de la Ciudad de la Infancia, se creará un corredor de 25.000 m2 de zonas verdes (Rambla, López de Ayala, Museo Abierto…), de los cuales, más de 11.800 serán del nuevo proyecto que está destinado al disfrute de toda la ciudad”.

El proyecto prevé actuaciones de mejora en las calles perimetrales (Pontezuelas, López Puigcervet y Teniente Flomesta) adecuando y renovando la urbanización de las mismas. La Ciudad de la Infancia, además de los usos propios de paseo, descanso y esparcimiento, áreas arboladas y de sombra, viene a completar y ampliar la oferta de jardines de Mérida.

El nuevo macro parque contará con un área de juegos de agua de 1.650 metros cuadrados, un espacio donde se podrán desarrollar actividades lúdicas en las épocas estivales, además de su uso incluso sin juegos de agua en temporadas más frescas.

Se incluyen todo tipo de juegos de agua, fuentes y remansos, adecuados para niños y niñas de distintas edades y también adaptados para niños con movilidad reducida y un área de juegos infantiles, de 1.474 metros cuadrados para todas las edades, donde se potenciará el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas y un castillo de juegos con una altura de 13 metros.

Además se creará otro espacio de juegos tradicionales de Extremadura de 200 metros cuadrados donde podrá jugarse a la comba, a las canicas, al rayuela…

La Ciudad de la Infancia de Mérida tendrá, además, un área deportiva de 1.445 metros cuadrados y un área de parkour de 628 metros cuadrados. Se dispondrá un circuito PUMP-TRAX, donde se pueden ejecutar ejercicios con patines, patinetes, bicicletas… Se implementarán, también, pequeños elementos para la iniciación a la escalada de los más pequeños. Se dispondrá también de un circuito de ejercicios y aparatos deportivos.

Entre los juegos y deportes más urbanos, el PARKOUR es de los más demandados, por lo que se propone un circuito homologado para este tipo de actividad y el nuevo espacio infantil contará con una zona escénica y de usos múltiples. Se han integrado en el diseño espacios multi – funcionales y escénicos, que permitan su uso polivalente.

Además, contará con un área de descanso para familias con zona de mesas y esparcimiento. Se ha proyectado un área ajardinada, donde se dispondrán,

espacios para desarrollar juegos de mesa, área de aseos y servicios para dar servicio a los usuarios del parque.

También se prevé la integración de los restos arqueológicos catalogados por el Consorcio en las actuaciones arqueológicas realizadas.