XMérida apuesta por eliminar la zona azul y crear bolsas de aparcamiento en el centro
La formación de Miguel Valdés lanza medidas para mejorar la movilidad en Mérida
El partido XMérida, encabezado por Miguel Valdés como candidato a la Alcaldía de la ciudad, ha propuesto eliminar la zona azul y crear nuevas bolsas de aparcamiento en el centro, además de abrir al tráfico "sin restricciones" la calle Félix Valverde Lillo.
Estas son algunas de las propuestas sobre movilidad que esta formación presenta de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, en las que se ha coprometido a eliminar la zona azul, ya que a su juicio "no tiene sentido pagar para poder aparcar en las calles de Mérida".
Además, XMérida señala que aunque no está en contra de la plataforma única, sí está "en contra de que se eliminen aparcamientos", por lo que para "solucionar el problema del aparcamiento", señala que si llegan al gobierno local tras las elecciones, ampaliarán la zona de aparcamiento en el centro.
"Crear nuevas bolsas de aparcamiento, que se sumen a los ya existentes, y que absorban la demanda de aparcamiento que se genera por la creación de las nuevas intervenciones dotacionales planteadas, ayudando a revitalizar el comercio", señala XMérida a través de nota de prensa.
Así, y hasta que se inicien las obras en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, XMérida propone acondicionarlo para su uso como zona de aparcamiento, y prevén además crear otra "segunda bolsa de aparcamiento en la intervención que está proyectada realizar en el solar del antiguo Cuartel Hernán Cortés".
Además, esta formación aboga por "abrir al tráfico sin restricciones la calle Félix Valverde Lillo", con velocidad controlada, para que "ayude a vertebrar y optimizar la red viaria de la zona centro de Mérida".
Finalmente, y para mejorar la movilidad en Mérida, esta formación apuesta por "ampliar los horarios de funcionamiento de los autobuses urbanos", especialmente durante los fines de semana, para que "los más jóvenes y los que vivan en la zona mas periférica puedan regresar con más tranquilidad a sus casas después de salir los fines de semana", concluye.