BARRIADA DE MÉRIDA

Valeriano Prida, presidente de El Barrio, tendrá un reconocimiento oficial de la ciudad por su implicación en el asociacionismo

Dicho reconocimiento se materializará próximamente con la colocación de una placa en la sede de la Asociación de Vecinos “El Barrio”, una asociación que impulsó Prida en el año 1979 en la sede e la antigua Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos, ubicada en la calle San Salvador, convirtiéndose, por aquel entonces, en una iniciativa pionera en la ciudad. Con ello, el local social pasará a llamarse, a partir de ahora, Valeriano Prida

Redacción

Mérida | 14.09.2022 14:34

Valeriano Prida, presidente de El Barrio, tendrá un reconocimiento oficial de la ciudad por su implicación en el asociacionismo | -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el reconocimiento oficial de la ciudad a la labor de Valeriano Prida, presidente de El Barrio, por su trabajo constante en beneficio de su barriada y de la ciudad de Mérida.

Dicho reconocimiento se materializará próximamente con la colocación de una placa en la sede de la Asociación de Vecinos “El Barrio”, una asociación que impulsó Prida en el año 1979 en la sede e la antigua Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos, ubicada en la calle San Salvador, convirtiéndose, por aquel entonces, en una iniciativa pionera en la ciudad. Con ello, el local social pasará a llamarse, a partir de ahora, Valeriano Prida.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, señala que “la ciudad debe reconocer la labor incansable de sus vecinos y vecinas y, en este caso, la labor de Valeriano Prida ha sido más que reseñable trabajando siempre en beneficio de su barriada y, por consiguiente, de la ciudad, abanderando muchas de las iniciativas vecinales que conocemos hoy en día y fomentando la participación ciudadana”.

Según se recoge en el informe elaborado por los Cronistas Oficiales de la Ciudad, José Luis Mosquera, José María Álvarez y Fernando Delgado, “la primera sede de la Asociación de Vecinos de El Barrio fue la propia casa de Prida”.

Además, destaca la incorporación de Prida, en 1983, a la Corporación Municipal como concejal de Tráfico bajo el mandato de Antonio Vélez siendo precursor de la construcción de los locales sociales de la barriada para que “las asociaciones vecinales impulsaran la mejora urbana, social y cultural de la ciudad” señalan en el informe.

También ensalzan la capacidad de Prida de propiciar la inclusión en la vida vecinal de tres hitos religiosos y culturales que ya existían en el Barrio como son la parroquia de Cristo Rey, la Cofradía del Calvario y el Colegio Federico García Lorca, “un emeritense que lleva más de cuarenta años en la trinchera del asociacionismo vecinal y en torno a cuya persona se ha configurado uno de los barrios más activos y singulares de Mérida”.