El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, va a remitir una carta a las entidades financieras asentadas en la ciudad para pedir su colaboración con el objetivo de que la margen izquierda del Guadiana cuente con más oficinas bancarias y cajeros automáticos.
Actualmente en esta zona de la ciudad en la que viven más de 13.000 personas no hay ni una sola oficina a la que los vecinos puedan acudir a solucionar sus asuntos, y únicamente hay un cajero automático, cerca del Hospital de Mérida.
Se trata de una reclamación del Consejo Local de Mayores que ahora el primer edil pretende hacer efectiva, y para lo cual va a trasladar en dicha comunicación a las entidades financieras que el ayuntamiento moverá sus depósitos bancarios, que a fecha de 1 de marzo suman 39,8 millones de euros, actualmente repartidos en varias cuentas de Ibercaja, Unicaja, BBVA, Santander, CaixaBank, Sabadell, Cajalmendralejo y Caja Rural de Extremadura.
"Estamos hablando una de las zonas más populosas y pobladas de la ciudad, y no voy a parar hasta que tengan todos los servicios necesarios y que merecen", ha incidido el alcalde.
Rodríguez Osuna ha señalado que el ayuntamiento destinará sus fondos "a aquellas entidades financieras que ofrezcan y devuelvan sus servicios a la sociedad que los genera", con el fin de motivarles a que "abran oficinas bancarias en Nueva Ciudad y en la margen izquierda del río Guadiana", ha resaltado Rodríguez Osuna.