El Museo Abierto de Mérida expone ya un mural con 500 deseos ciudadanos sobre la ciudad, la vida y la sociedad
Se trata de deseos recogidos en el interior de corazones de cerámica elaborados por Terracota Mérida, y que se pueden leer también fuera de las piezas
El patio interior del Museo Abierto de Mérida expone ya un mural con 500 deseos realizados por parte de ciudadanos sobre la ciudad, la vida y la sociedad en general.
Se trata de deseos recogidos en el interior de corazones de cerámica elaborados por Terracota Mérida, y que se pueden leer también fuera de las piezas.
Estos deseos los han formulado vecinos anónimos, técnicos municipales y representantes de organizaciones sociales, según ha explicado durante una visita realizada este lunes al mural el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha considerado que esta iniciativa es "muy buena, muy bonita", que se expone además en un espacio turístico como el Museo Abierto.
Ha adelantado, asimismo, que la siguiente fase de este mural es que los deseos que contiene puedan aparecer en las pantallas, los billboards y las distintas plataformas que el Ayuntamiento de Mérida posee.
"Al final son deseos de vecinos de mérida respecto a su ciudad, de la vida o de los deseos que quieren para la sociedad", ha espetado el primer edil, quien ha recordado que este trabajo se incluía dentro del proyecto Edusi.
CORAZÓN COMO SÍMBOLO
Por su parte, Juanma Pérez Vinagre, de Terracota Mérida, se ha mostrado "orgulloso" de los corazones elaborados y que recogen los deseos.
Sobre qué mensaje le ha llamado más la atención, ha reconocido que ha habido "un poco de todo", pero "quizás lo relacionado con las personas, con el bienestar". "Porque al final lo material, bueno, ya sabemos cómo es, pero bueno, todos tienen su punto y tampoco podría elegir ninguno", ha añadido.
Asimismo, Pérez Vinagre ha incidido en que el Muro de los Deseos es "abierto", con la pretensión de que en un futuro se puedan crear "más micromuros de los deseos".
"Esto es un muro abierto, abierto al futuro, abierto al ciudadano, para que la gente que siga pasando por la ciudad, que hay muchas, siga pensando en este muro y siga creando sus propios deseos para que en un futuro pues se puedan crear más micromuros de los deseos de la ciudad", ha incidido.
Cabe apuntar, finalmente, que en la visita han participado, además de Rodríguez Osuna, el delegado de Turismo, Felipe González, y la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández.