El Ayuntamiento, dentro del proyecto Smart Mérida, ha habilitado en las Oficina Municipales de Turismo del Teatro y el MAM un plano tacto-visual en relieve de los monumentos y de las zonas de interés de la ciudad. “Un recurso que se pone a la disposición de las personas con discapacidad visual para facilitar su orientación, y que contribuyen a lograr una ciudad más accesible” en palabras del delegado de turismo, Felipe González.
Con el objetivo de eliminar barreras y mejorar la accesibilidad turística de Mérida “estos paneles facilitan a las personas con discapacidad visual conocer los detalles de las calles que lo conforman” añade Felipe González. En ellos se incorpora un código QR que conecta a la web de Turismo del Ayuntamiento, facilitando información turística de interés.
Los planos tacto-visuales constituyen una herramienta fundamental y permiten a todos los visitantes planificar sus itinerarios. Además se complementan con un folleto en formato A3, con impresión a todo color y en relieve, diseñado en lectura fácil en el que se remarcan edificios y lugares de interés de la ciudad, desde recursos patrimoniales y culturales, edificios religiosos, monumentos o hitos arquitectónicos.
Este proyecto ha sido cofinanciado, en un 80 %, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.