Las llamadas a la unidad de Europa más que nunca y las consecuencias de la invasión de Ucrania centran las intervenciones en el Real Monasterio de Yuste
Premiado el Foro Europeo de la Discapacidad
El Foro Europeo de la Discapacidad, recibía hoy de manos del Rey Felipe VI el Decimoquinto Premio Europeo Carlos V, en el tradicional acto que acogía el Real Monasterio Jerónimo de Yuste, que se convertía un año más en la Gran Capital Europea por un día.
25 años de trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y promoviendo la inclusión, aúna a organizaciones que representan a más de 100 millones de personas con discapacidad y sus familias, el 15% de la población europea, en una lucha que continúa, y lo hace levantándose ante adversidades para el colectivo como ha supuesto la pandemia, y ahora también la guerra en Ucrania. Recogía el galardón, Yannis Vardakastanis, presidente del Foro. El Discurso del monarca español hoy en Yuste ha querido ser un canto a la necesario unión de Europa, una Europa que hay que proteger y afianzar y de la que se precisa su mejor versión ante el horror que asola Ucrania. Una crisis que nos debe servir también para reflexionar y para ofrecer nuestras potencialidades, sostenía el presidente de La Junta, Guillermo Fernández Vara. Por último y con motivo del 30 aniversario de la Fundación Yuste, el Rey presidirá a las 4 de la tarde la reunión extraordinaria del Patronato de esta Fundación, que tendrá lugar en el refectorio del Monasterio, antes de continuar con su agenda extremeña en Las edades del hombre de Plasencia y este jueves, junto a la Reina Letizia, en Las Hurdes.