El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, han visitado esta mañana la Plaza de Gabriel y Galán tras la finalización de los trabajos de transformación que ha llevado a cabo la empresa Cubillana S.L. por un importe de 274.912,40 €.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que “con esta actuación se da respuesta a una reivindicación de los vecinos y a una necesidad, puesto que esta plaza sufría humedades y filtraciones de agua en el aparcamiento subterráneo”
La plaza se encuentra situada sobre un aparcamiento público, haciendo las funciones de cubierta del mismo. El pavimento de la plaza era de baldosas de terrazo. Con estos trabajos se ha acabado con la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento, ya que estaba en mal estado la capa impermeabilizante existente.
Para ello, se ha colocado un nuevo pavimento de baldosa hidráulica de cemento, de alta resistencia. Además, en los laterales de la plaza se han instalado murales realizados con cerámica artesanal con la técnica Wave Ceramisc con distintos colores y diseños, alusivos a la figura de Gabriel y Galán. También se ha incluido el sistema de microclima para rebajar las temperaturas veraniegas.
También se ha instalado nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, revestidos de cerámica artesanal y se han instalado nuevas luminarias led. El alcalde, ha señalado que en los próximos días se recepcionará otra plaza en otra barriada, en concreto, la barriada de San Bartolomé.