Agut captó las imágenes desde la ventana de la habitación en la que durante dos años cuidó a su madre Carmen, de 83, que en agosto del 2018 sufrió un ictus que le causó una dependencia máxima de grado tres, dejándola un largo periodo de tiempo encamada.
Esas fotografías ayudaron a la madre de la periodista a sobrellevar su delicada situación y le aportaron algo de bienestar en su día a día, ya que a través de esa ventana se podía ver el verde de los árboles, el sol, el azul del cielo y los atardeceres, señala la Junta en una nota de prensa.
Tras la muerte de su madre, en enero de 2021, Nieves Agut decidió reunir esos paisajes para llevarlos donde hay personas enfermas y que pasan mucho tiempo en cama o en lugares donde reciben tratamiento médico, como es el caso de hospitales y residencias de mayores.
La exposición se acompaña de un libro en blanco donde los usuarios, pacientes, familiares, sanitarios y público en general escriben su parecer e incluso sus circunstancias personales.
La muestra llega al Hospital de Mérida tras pasar por el Universitario y el San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Hospital Ciudad de Coria.