PROTOCOLO SEMANA SANTA

Las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz publican un protocolo de actuación para la Semana Santa

Los participantes no podrán acudir si tienen síntomas compatibles con Covid-19 y si han estado en contacto estrecho con una persona positiva en las últimas 48 horas.

Redacción

Mérida | 11.04.2022 06:53

Los penitentes de una hermandad femenina, durante una procesión de Semana Santa | Archivo Getty Images Samuel Aranda

La Delegación episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha hecho público un protocolo de actuación para las procesiones que se desarrollen durante esta Semana Santa, que incluye requisitos tales para todos los participantes como no acudir si tienen síntomas compatibles con Covid-19 y si han estado en contacto estrecho con una persona positiva en las últimas 48 horas.

También para todos los participantes y teniendo en cuenta las últimas indicaciones del Ministerio de Sanidad, el uso de la mascarilla será obligatorio, tanto para costaleros como capataces y los portadores de parihuelas que no vistan hábito. Igualmente la llevarán todos los demás participantes en los desfiles procesionales que no lleven hábito.

Se deja a criterio de cada hermandad el levantar o no los faldones de sus pasos, "pero manteniendo siempre el criterio de llevarlos bajados en la salida, carrera oficial y entrada de nuevo en el templo