DEPORTE

El Fondo Popular Don Bosco prevé reunir a unos 1.000 corredores en Mérida para ayudar a un fin solidario el 2 de febrero

Como novedad en esta edición a las tres pruebas se une 'La caminata don Bosco', que al igual que las prueba de jóvenes y adultos comenzará su recorrido en La Isla

ondacero.es

Mérida |

El delegado de Deportes, Toni Marín, y la presidenta de la AMPA de los Salesianos, María Sánchez, presentan el XXXI Fondo Popular Don Bosco, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Mérida | Ayuntamiento de Mérida

La 31ª edición del Fondo Popular Don Bosco que se celebrará el próximo 2 de febrero en Mérida prevé reunir a unos 1.000 corredores que contribuyan con su participación a un fin solidario.

Así, en esta ocasión todo lo recaudado con las inscripciones se destinará al Proyecto Murialdo de la casa salesiana de Mérida, para ayudar a una niña, Lucía, que necesita una silla de ruedas motorizada y adaptada a sus necesidades.

Este evento deportivo ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la presidenta del AMPA del colegio Salesianos de Mérida, María Sánchez, quien ha estado acompañada por el que fuera profesor del colegio Evelio Mogío, y el delegado municipal de Deportes, Toni Marín.

Sánchez ha explicado los detalle de la prueba, que contará con diferentes categorías como niños, desde los 8 años y compuesta por benjamín, alevín e infantil; jóvenes, a partir de los 14 años (entre las modalidades destacan cadete y juvenil); y adultos, a partir de los 18 años, dividida en sénior y veteranos.

En cuanto al recorrido los niños comenzarán desde el Templo Diana, con un recorrido de 2,8 kilómetros. Por su parte, tanto los jóvenes como los adultos iniciarán la prueba desde la isla y tendrán un recorrido de 3,6 y de 7,6 kilómetros, respectivamente.

Como novedad en esta edición a las tres pruebas se une 'La caminata don Bosco', que al igual que las prueba de jóvenes y adultos comenzará su recorrido en La Isla.

Los tres primeros vencedores de cada categoría, tanto masculino como femenino, recibirán un premio, y también se establecerán galardones "especiales" para el primer clasificado de benjamín, alevín e infantil, cadete y juvenil que sean alumnos del colegio, y para el primero en llegar a la meta, en la modalidad de adulto, que sea exalumno del centro.

Asimismo, como novedad, también se le otorgará un premio al participante masculino o femenino que tenga más edad y participe en esta prueba.

En relación con las inscripciones, Sánchez ha detallado que se podrán realizar a partir de este miércoles, y hasta el 29 de enero vía online. Por su parte el colegio abrirá las inscripciones a partir del 23 de enero. Para los niños, jóvenes y la caminata costará tres euros, mientras que para los adultos tendrá un precio de siete euros.

Asimismo, según ha indicado la presidenta de la AMPA del colegio Salesianos, los participantes podrán recoger sus dorsales en el colegio los días 29 y 30 de enero, de 17,30 horas a 20,30 horas. Así como el mismo día de la prueba, media hora antes.

Por su parte el delegado municipal de Deportes ha señalado que esta prueba da el "pistoletazo de salida" a las carreras en la ciudad y, "como siempre" se viene celebrando el primer domingo del mes de febrero en honor a don Bosco, fundador de la Casa Salesiana.

Asimismo ha destacado que de las 31 ediciones que lleva la prueba, 27 ha estado presente como profesor de educación física del colegio dando salida a esta "magnífica carrera para todas las edades".

FONDO POPULAR DON BOSCO

En referencia al Fondo Popular Don Bosco, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio María Auxiliadora, Salesianos de Mérida, su presidenta, María Sánchez, ha señalado que es un evento sin ánimo de lucro, que se lleva realizando en Mérida desde "hace más de treinta años".

Así, se trata de una prueba deportiva en la que "están muy marcados" los valores salesianos como son la alegría, la educación, y con un 80 por ciento de participación de jóvenes en la prueba.